Seguro que muchos recordáis que, en 2018, el Honda Civic Type R se propuso batir el récord de vuelta en algunos de los circuitos más reconocidos de todo el mundo. Por ejemplo, lo logró en Silverstone, Estoril y Hungaroring. Todo ello para mostrar su potencial como el coche de tracción delantera más rápido del momento.
Desde entonces han pasado cuatro años y el Civic Type R actual ya es un veterano, pero sigue dando guerra. Y es que el compacto deportivo nipón es un hothatch radical en muchos aspectos, con una motricidad envidiable a la salida de las curvas, un motor muy enérgico y un chasis que funciona a las mil maravillas. Por ello, sigue batiendo récords.
renderAd(,44162);
Honda Australia acaba de publicar un vídeo en su canal de YouTube, grabado el 1 de febrero. Como ellos mismos apuntan en los primeros instantes del vídeo, se encuentran al sur del país, en el circuito The Bend, ubicado a unos 100 kilómetros de Adelaida. El objetivo era batir el tiempo por vuelta de la pista para un coche de tracción delantera.
El mejor tiempo a una vuelta marcado allí hasta el momento para un coche de tracción delantera era de 2:14.316. El piloto Tony D’Alberto tenía la terea y responsabilidad de lograr el objetivo. Tardó poco en hacerlo, bajando a 2:13.251 con el Type R convencional de color azul.
Pero no contentos con ello, el piloto de Honda se subió a un Honda Civic Type R Limited Edition, siendo capaz de completar una vuelta en 2:12.260. De este modo, redujeron el mejor tiempo anterior del circuito en nada menos que 2 segundos, coronándose como el más rápido de su categoría en esta pista australiana.
Respecto al Type R Limited Edition, fue presentado en febrero de 2020 y a Europa sólo han llegado 100 unidades. Se caracteriza por