Se puede decir que El Plan de Fernando Alonso va sobre ruedas, y va de forma literal, ya que hoy ha podido pilotar el Alpine A522 en la pista de Motmeló. Este nuevo concepto de monoplaza para F1 2022 se ve interesante en varios aspectos, aunque es temprano para evaluar, ya que puede cambiar bastante al comienzo de temporada, donde ya tienen algunas actualizaciones importantes preparadas, y algunos modelos en CFD de los rivales que ya analizan para incorporarlos sin funcionan bien en este coche.
Por ahora hay mucha especulación sobre el modelo de Alpine, si funciona, si no lo hace, o si El Plan puede ser efectivo o si estarán otra vez atrás. Lo cierto es que es muy pronto para saberlo, incluso ellos mismos no lo saben, ni el resto de equipos. No se sabe qué está haciendo cada uno, ni si están ocultando algún concepto innovador hasta más tarde para que no lo copien los demás a tiempo para las primeras carreras.
renderAd(,44162);
El Plan de la livery
Lo que se sabe es que van a usar dos libreas diferentes, una de las decoraciones será con el rosa predominante, que se usará al comenzar la temporada, y la otra decoración con predominio del azul se usará para el resto de la temporada. Ese es «El Plan» de Alpine en cuanto a sus colores.
La livery con el rosa predominante será la que empleen Fernando Alonso y Esteban Ocon en su Alpine A522 en las carreras del GP de Bahrein y el GP de Arabia Saudí. Pasados estos dos Grandes Premios, en el resto se usará la librea azul.
Análisis técnico del Alpine A522 de Fernando Alonso
Si pulsas sobre las fotos de la galería puedes verlas en un tamaño mayor. Si deseas ir apreciando los detalles que destacan del nuevo monoplaza de Fernando Alonso.