Desde que fuera presentado junto al resto de la ‘Renaulution’, el futuro Renault 5 eléctrico no ha dejado de acumular expectativas. Pero la información en torno a él permanece bajo secreto de sumario, con la excepción de una reciente filtración afortunada.
Y es que según el medio francés L’ Argus, la firma del rombo tiene previsto comercializar este modelo a unos precios lo más contenidos posible. La cantidad base que manejan para Francia es de aproximadamente 22.000 euros, lo cual vendría a suponer unos 25.000 en el mercado español sin descontar ayudas.
Asimismo, contará con un único propulsor eléctrico, situado en el eje delantero y con dos posibles opciones de potencia entre los 110 y los 135 CV. Todos estos datos han sido confirmados a la prensa francesa por los responsables de la planta Renault de Douai (Francia), donde se fabricará.
218 CV para la variante Alpine
De cumplir con estas intenciones, Renault estaría posicionando al R5 en una línea más asequible que el actual ZOE, el modelo al cual sustituirá. Ello será posible gracias a la optimización de costes, cuyo mejor ejemplo es su plataforma: la CMF-B EV, una variante para eléctricos de la CMF-B que emplean Clio y Captur.
Otro factor son las baterías, realizadas en una mezcla de níquel, manganeso y cobalto, metales más económicos que el litio. La firma francesa prevé dotar al modelo con dos paquetes a elegir de 42 y 52 kWh, con unas autonomías teóricas respectivas de 325 y 400 km.