Cuando Ford presentó a la nueva generación de la Ranger enseguida surgieron los rumores sobre la versión Raptor. Ser el tope de gama supone un gran reto, sobre todo cuando con la generación precedente dejaron el listón tal alto. Y parece que con esta el camino a seguir es el mismo, aunque se lo han tomado con calma. Sí, porque desde que vio la luz el primer vídeo teaser, hasta su debut han pasado varios meses. Ahora ya es oficial y cumple lo que prometía…
Primero porque el diseño exterior de la nueva Ford Ranger Raptor es fiel a la filosofía de la saga. Y muy cercano a sus hermanos mayores, pues aprovecha para lucir músculo a la par que una mecánica más potente. Para la ocasión el equipo de ingenieros del Blue Oval confía en un bloque turboalimentado que también forma parte de otro modelo icónico. Una pista: toma por apellido ST ¿No sabías decir cuál es? Tranquilo, ahora te lo explicamos todo…
renderAd(,44162);
La potencia del Ford Ranger Raptor nace de un bloque EcoBoost V6 de 3.0 litros
Primero, aclarar que la potencia final de la nueva Ford Ranger Raptor es de 288 CV y 491 Nm de par. En un primer momento puede parecer poco, más si la comparamos con sus hermanos mayores, pero es una buena cifra. Para ofrecer esta cifra la firma confía en un bloque de contrastada fiabilidad y sólida trayectoria comercial. Se trata del motor 3.0 V6 EcoBoost que, entre otros, está presente en el Explorer ST, aunque en este caso con 400 CV.
Para su gestión, como ya nos tiene acostumbrados Ford, apuesta por una transmisión automática de 10 velocidades. En este caso, para ofrecer un rendimiento excepcional, cuenta con el sistema anti-lag de los GT y Focus ST. Se trata de un sistema que hace que