«Sabemos que nuestra competencia es NIO y Tesla, y tenemos que vencerlos, no igualarlos». En estos términos se ha expresado recientemente el CEO de Ford, Jim Farley, en una transmisión web de la conferencia Wolfe Research.
En un momento de alta demanda de coches eléctricos y una situación compleja para la cadena de suministro, la firma del óvalo ha negado también los rumores de que Ford podría dividir su negocio de motores de combustión interna de sus operaciones en la esfera del vehículo eléctrico.
Objetivo: conseguir rentabilidad tanto para los motores de combustión como los eléctricos
Farley ya se ha posicionado en otras ocasiones a favor de los avances de Tesla y el fabricante chino NIO (rey de las baterías intercambiables) y enero transmitió su admiración «por su compromiso y arduo trabajo»:
«Llevan mucho tiempo en esto. Diseñan sus vehículos de manera diferente. Soy muy respetuoso con la rentabilidad de Tesla. Ahora están ganando más de 10.000 dólares por vehículo en sus ganancias del segundo trimestre», dijo el CEO de Ford.
Actualmente Ford está en la cresta de la ola en cuanto a demanda de sus nuevos modelos eléctricos, con cientos de miles de prerreservas de la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning y una demanda del Ford Mustang Mach-E que ha superado las expectativas.
En Motorpasión
Los