La noticia está corriendo como la pólvora: un carguero con miles de coches de Porsche, Audi, Bentley y Volkswagen está flotando a la deriva en medio del Océano Atlántico tras incendiarse.
Desde medios como la CNN aseguran que el barco, llamado Felicity Ace, comenzó a arder el miércoles cerca de las Islas Azores, obligando a la tripulación a abandonarlo.
Cerca de 4.000 vehículos a bordo
Se suponía que el Felicity Ace, de 200 metros de largo, llegaría a Rhode Island el 23 de febrero después de partir de Emden, Alemania, el 10 de febrero.
The Felicity Ace, a cargo ship carrying hundreds of vehicles including Porsches bound for the U.S., was left adrift in the mid-Atlantic following a fire #WSJWhatsNow pic.twitter.com/TPdXHKyL75— The Wall Street Journal (@WSJ) February 18, 2022
Un incendio en la bodega de carga empezó a extenderse, por lo que la tripulación tuvo que ser recogida por un petrolero y llevada de manera segura a un hotel local, con el rescate coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada.
Por suerte, los 22 miembros de la tripulación salieron sanos y salvos, pero los miles de vehículos que transportaba el barco con bandera panameña acabarán, probablemente, calcinados y en el fondo del mar.
Según publica The Drive, además de modelos Porsche y Volkswagen, hay a bordo 189 Bentley y un número no especificado de coches de la marca Audi, estimándose que hay 4.000 vehículos a la deriva.
En Motorpasión
Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches