Hace ya tiempo que se rumoreaba que Honda estaba preparando a la hermana pequeña de la X-ADV 750 y nos ha deleitado a todos en el pasado salón de Milán con la ADV 350.
Ya conocemos todos la súper ventas X-ADV y honda a intentado hacer lo mismo pero en la pequeña cilindrada. En este caso la marca nipona ha conjugado la utilidad y maniobrabilidad del scooter urbanita con una altura libre al suelo y configuración de ruedas y suspensiones más parecida a una trail para poder pasar sin problemas cualquier camino.
Vamos a ver esta scooter todoterreno un poco más en detalle. La ADV 350 monta el motor más que conocido y probado eSP+ (enhaced Smart Power+) de 330cc, proveniente de la FORZA o la SCOOPY, es un motor SHOC de cuatro válvulas que desarrolla una potencia máxima de 29cv a 7.500 rpm y un par máximo de 31,5 nm a 5.250 rpm.
En la parte ciclo nos encontramos una horquilla USD de tipo moto con largo recorrido, dos amortiguadores traseros de depósito separado lo que nos genera esa altura libre al suelo más alta de lo normal, y si a esto lo sumamos las ruedas con llantas de radios tubeless con neumáticos de corte off-road de 15 pulgadas adelante y 14 pulgadas atrás conseguimos pasar por casi cualquier tipo de terreno sin demasiados problemas. Todo esto montado sobre un chasis de acero tubular.
Desde el punto de vista práctico del scooter urbanita la ADV 350 cuenta con un cofre bajo el asiento en el cual nos entran dos cascos integrales, seguimos teniendo a nuestra disposición la comodidad del sistema Smart Key de accionamiento por proximidad y un puerto de carga USB en la guantera. Tenemos un cuadro de instrumento LCD en negativo que incorpora el sistema de control de voz Honda