Koenigsegg es sin duda, una de las mayores marcas de superdeportivos del mundo, y como tal, debe tener una de las factorías más avanzadas, para poder desarrollar coches con las exigentes requisitos que le permitan estar a la altura de grandes rivales como es el caso de Bugatti.
Para ello, la firma sueca acaba de presentar su nueva fábrica de más de 30.000 metros cuadrados, en la que desarrollará su esperado Koenigsegg Gemera. Un superdeportivo híbrido de alrededor de 1.700 CV con habitabilidad para hasta cuatro ocupantes y un diseño realmente espectacular.
Todo tipo de servicios
Pero sin irnos más del tema, la nueva factoría de Koenigsegg forma parte de su último plan estratégico de crecimiento, y en ella, encontraremos multitud de instalaciones entre las que habrá desde showrooms, a oficinas, plantas de fabricación o incluso un circuito de pruebas para poner a sus creaciones al límite.
Además de contar con numerosas zonas verdes al estar situado en el parque Vallhall, lugar donde se estacionaban aviones de combate del Ejercito Sueco hace unos años, la forma de la factoria de Koenigsegg es realmente peculiar, construida como un acordeón de naves superpuestas, para permitir una mayor entrada de luz y un mayor aprovechamiento del espacio.
Sumado a las mencionadas zonas verdes del parque, la marca también quiere instalar un sistema de placas solares a lo largo de toda la fábrica para convertir las instalaciones en CO2 neutral y avanzar hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
A medida de los clientes
Otra de nuestras partes favoritas de la nueva fábrica, se trata del moderno salón en el que los clientes podrán personalizar hasta el último detalle de sus superdeportivos. Desde los colores y materiales de su interior, color exterior, llantas, pinzas de freno y demás elementos para convertir a los coches en una pieza única.
Con todo esto, Koenigsegg sumará a su gran equipo, a cerca de 250 operarios e ingenieros antes de 2023, permitiendo que esta instalación junto a la de Ängelholm de 11.000 metros cuadrados sean la cuna de una larga e increíble saga de hiperdeportivos por muchos más años.