Uno de los sueños de muchos aficionados a los coches es poder ver una fábrica desde dentro. Todo lo que se hace allí está destinado a un único fin: fabricar los coches que luego se podrán conducir. Morgan no es la marca más conocida ni es un tipo de vehículos que podamos conducir normalmente, pero eso lo hace, quizá, incluso más interesante. Visitar la planta de fabricación de este tipo de coches con aire retro tiene su cosa.
Además, no es una fábrica al uso. Es decir, no se trata de una planta donde se fabriquen coches de manera masiva, sino que es una planta donde los coches toman forma con procesos que en su mayoría son manuales. Así que la marca ha presentado una vista de todo el complejo, gracias al uso de un dron.
Una marca con historia
Morgan es una compañía que nació en 1909 y fue en el año 1914 cuando se trasladó hasta las instalaciones que podemos ver en este vídeo. La planta podía ser visitada hasta la llegada de las restricciones por la pandemia de COVID 19, así que han querido hacer que esas visitas se puedan realizar, pero con el punto de vista que tiene un dron, más elevado y rápido.
La visita comienza en el taller original de 1914 y va recorriendo las otras naves que se fueron construyendo más adelante. Hoy, cada una de ellas alberga uno de los procesos de fabricación de sus modelos. El dron nos muestra donde el chasis se une al tren de rodaje, pasa por la zona de ensamblaje, donde se instala la carrocería de aluminio y llegan hasta donde se instalan las piezas de madera.
Como dato curioso, hay que señalar que en el minuto 1:15 se ve a un operario dando forma a los guardabarros traseros de madera con un molde que dicen que tiene entre 80 y 90 años. No hay nadie vivo que pueda asegurar eso, porque nadie recuerda cuando se utilizó por primera vez.
La cámara del dron sobrevuela varias unidades del modelo Morgan Plus Four y Plus 8, además de una variante CX-T, el modelo que está enfocado a la movilidad off-road. También muestra un coche de diseño único en el que está trabajando Morgan, aunque pasa de manera muy fugaz y no hay detalles sobre el mismo.
Lo que no aparece es el triciclo que está desarrollando y que se espera que presente dentro de unos días. El taller encargado de ese modelo está fuera del recorrido del dron, así que hasta que no se presente de manera oficial, no lo vamos a ver. El vídeo es una interesante experiencia que nos acerca a esta marca y sus modelos de una manera diferente. ¡Disfrútalo!