El futuro de la planta de SEAT Componentes (El Prat de Llobregat, Barcelona) y el de sus más de mil trabajadores está en la cuerda floja, a la espera de la decisión de la directiva del Grupo Volkswagen sobre la adjudicación de la fabricación de los motores eléctricos que llevarán los coches nuevos que el conglomerado pretende producir a partir de 2025 en España.

Actualmente, la actividad principal de la fábrica española gira en torno a la producción de cajas de cambio manuales, un elemento que tiene fecha de caducidad como consecuencia directa del avance hacia la electrificación del grupo.

La alternativa está en Hungría

El Grupo Volkswagen aún no ha tomado la decisión final, que se espera para finales de este mes. Aunque, según han declarado fuentes de la marca a Cinco Días, “el plan de electrificación de la compañía contempla la transformación de todas las plantas productivas en España”.

En Motorpasión

Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…

Pese a que todavía hay posibilidades de que la fábrica española consiga la adjudicación de los motores que llevarán los coches eléctricos que salgan de las plantas de Martorell y Landaben a partir de 2025 y 2026

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast