La Ford e-Transit acaba de recibir la medalla de oro de Euro NCAP por sus sistemas de asistencia a la conducción. La versión completamente eléctrica de la mítica Ford Transit se acaba de convertir en el segundo vehículo de dos toneladas en recibir una medalla de oro por parte del organismo de seguridad. Además, la Ford Transit Custom de una tonelada, también ha recibido dicho galardón. Según la propia marca del óvalo, «el completo conjunto de tecnologías puede ayudar a minimizar la carga de trabajo del conductor durante las largas horas en la cabina y contribuir a reducir los tiempos de inactividad, las reparaciones y los costes de los seguros».
La medalla de oro de Euro NCAP la ha recibido la nueva Ford e-Transit por su «completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor». Tal y como ha confirmado el fabricante, este premio es el resultado del análisis de las tecnologías que forman parte del sistema de la frenada de emergencia autónoma, del asistente de mantenimiento de carril, del reconocimiento de señales de tráfico y la monitorización de los ocupantes.
Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa, ha asegurado que «Euro NCAP es sinónimo de seguridad en los vehículos, y que la organización extienda su medalla de oro a la Ford e-Transit es testimonio del compromiso de la marca con la seguridad del cliente en toda su gama de vehículos comerciales».
Ford e-Transit, la revolución ha llegado a los vehículos comerciales
Asín mismo, el Director de Ingeniería de Seguridad de la marca del óvalo ha añadido que «los avanzados sistemas de asistencia al conductor de la nueva Ford e-Transit ayudan a cuidar a los conductores y a otros usuarios de la carretera, y apoyan a los operadores que buscan maximizar el tiempo de actividad al tiempo que limitan los costes de los seguros y la reparación de accidentes».
Es importante mencionar que la Ford e-Transit cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción que pasan por el asistente de precolisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto con aviso y ayuda de cambio de carril, el asistente de cruce, una cámara de 360 grados e incluso un asistente de frenada marcha atrás.
El organismo de seguridad ha sometido al furgón de toneladas a diferentes pruebas como la frenada ante niños que invaden la calzada, ciclistas, peatones y otros escenarios que pueden ocurrir día a día en las ciudades. La marca del óvalo ha querido apuntar que «la medalla de oro de la E-Transit amplía el liderazgo de Ford en tecnología de seguridad para vehículos comerciales. La Transit Custom también ha sido galardonada con la medalla de oro, lo que convierte a Ford en el único fabricante con furgonetas con medalla de oro en los segmentos de 1 tonelada, 2 toneladas y VE. La compañía ya está probando las E-Transit en operaciones diarias típicas con clientes seleccionados en toda Europa, y las entregas a clientes están programadas para comenzar en la primavera de 2022″.