Las sanciones económicas impuesta a Rusia tras la invasión de Ucrania ya están afectando a la industria del automóvil. Los fabricantes de automóviles europeos serán los más afectados, especialmente el grupo Renault ya que posee Lada y dos fábricas en suelo ruso.

Sin embargo, la presencia manufacturera de Hyundai y Kia en Rusia representa también un enorme problema ahora mismo para el grupo Hyundai. Y no solo por su elevada presencia en Rusia, sino también por las exportaciones de Ucrania que lógicamente van a ser muy difíciles y abastecen sectores claves de la industria surcoreana.

El Grupo Hyundai, que incluye también a Kia, posee una fábrica en San Petersburgo desde 2010 y no hace mucho compró una antigua factoría de General Motors con la intención de fabricar allí los Hyundai Tucson y Palisade así como el Kia Sportage para su exportación a Norteamérica y el resto de Europa a partir de este año. Un plan que tiene toda la pinta de retrasarse.

En Motorpasión

Esta es la historia de cómo un puñado de hombres con sus Opel y Mercedes ayudaron a que la Guerra Fría no acabara en distopía nuclear

Además, el Grupo Hyundai vendió 373.132 coches en el mercado ruso en 2021, lo que supone la segunda mayor cuota de mercado, por detrás de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (incluyendo Lada) y su 35,5%. En concreto, Hyundai representa el 10,3% y Kia el 12,3% de la cuota de mercado total de vehículos en Rusia.

Ucrania,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast