Toyota lanza la nueva Toyota Proace City Electric, la variante eléctrica de su comercial ligero. Es la principal novedad de la gama 2022 de Proace City, que incluye otras modificaciones en su oferta.
La Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso. La autonomía homologada, en ciclo WLTP, es de 280 km. El cargador a bordo es de 11 kW, permitiendo recargar la batería por completo en 50 minutos en un poste de carga rápida y entre 5 y 7,5 horas en un cargador de pared.
En el interior, la Proace City Electric se distingue de las versiones de motor de combustión por el cuadro de instrumentos, específico y con información del consumo EV, porcentaje de uso de la batería y la autonomía estimada, y por la ausencia de palanca de cambios, que es reemplaza por el selector e-toggle con las diferentes posiciones de funcionamiento —P, R, N, D y B— y modos de conducción —Power, Normal y Eco—.
A nivel capacidad de carga, la Proace City Electric garantiza que el elegir la propulsión eléctrica no suponga sacrificar ninguna funcionalidad. Así, ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.
Gama Proace City Electric
Para cliente profesional, la Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería —Media y Larga— y dos configuraciones —Van y Combi—, mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería —Media y Larga—, pero con