Los denominados coches eléctricos ‘sin carnet’ han experimentado un aumento del 60 % de las ventas en 2021 respecto al año anterior, animados por un cambio en la forma de movilidad en las ciudades. Pero también aquellos equipados con motores de combustión, como es el caso del Aixam crossline o el Ligier JS50.

Durante 2021 la oferta de este tipo de vehículos en el mercado de segunda mano se incrementó un 22 % respecto al año anterior, según los últimos datos de Milanuncios.

Vehículos asequibles y fáciles de aparcar

Los coches sin carnet se encuentran entre los productos que más crecimiento han observado en su oferta durante el año 2021.

Se trata de vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío limitada a 425 kg, se manejan con volante y tienen capacidad para hasta dos ocupantes. Su potencia máxima es de 6 kW (8,15 CV) y pueden alcanzar una velocidad no superior a 45 km/h.

Los usuarios ven en estos pequeños coches una opción de movilidad para la que solo se necesita un permiso de clase AM y, al igual que los ciclomotores, pueden conducirlos usuarios a partir de 15 años.

En Motorpasión

Probamos el Citroën Ami: un ‘objeto de movilidad’ eléctrico que la marca se niega a llamar coche y que supone un reto cuando

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast