El sindicato de trabajadores UGT -mayoritario en la planta de Ford Almussafes (Valencia)-, ha alcanzado por fin un preacuerdo con la dirección de Ford Europa en Colonia (Alemania) para poder continuar en la carrera contra la factoría de Saarlorius para conseguir la adjudicación de dos modelos eléctricos que aseguren el futuro de la factoría valenciana 15 años más.
Aunque UGT no ha querido hacer público por el momento el contenido de dicho acuerdo «para no dar pistas a la competencia», todo apunta a que además de contener un plan laboral flexible para los trabajadores, incluye medidas de apoyo de las Administraciones españolas.
En la lucha por la supervivencia de la factoría
La estrategia de Ford en Europa, como la de la gran mayoría de fabricantes, pasa inevitablemente por el coche eléctrico. Y por tanto Ford Almussafes necesita fabricarlos.
En Motorpasión
Los 11 coches eléctricos más interesantes que llegarán a España en 2022
En total en 2021, Ford Almussafes ha fabricado menos de 165.000 coches, el nivel más bajo desde 2012 e inferior al de 1977 (la fábrica abrió en 1976). Y eso en una fábrica que tiene capacidad para fabricar hasta 450.000 coches al año. Es decir, Almussafes está funcionando a sólo el 36 % de su capacidad. Y eso