Toyota Motor Corporation quiere ser el principal fabricante de coches eléctricos del mundo. Hasta hace nada lo era de híbridos y, aunque estos últimos vienen pisando fuerte, mantiene su posición hegemónica. Esto no le hace mucha gracia a sus principales rivales, pero los japoneses saben cómo hacer las cosas y, lo mejor, que las prisas nunca son buenas consejeras. De ahí que estén midiendo muy mucho sus pasos para con sus nuevos modelos.
El pasado mes de diciembre mostraron al mundo cuál sería su estrategia de electrificación. Y mucho cuidado en sus palabras, pues han planeado lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos para el 2030. Estas novedades, como es lógico, también llegarán a su firma premium y rival por antonomasia de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y ojo que el salto tecnológico que darán es muy grande, tal como avanza el Lexus Electric Sports Car de estas fotos…
renderAd(,44162);
El Lexus Electric Sports Car contaría con baterías en estado sólido y autonomías superiores a los 700 kilómetros…
¿Recordarás que hace unos días os trajimos las primeras fotos de este Lexus Electric Sports Car? En ese momento, es aunque tenían carácter oficial, no habían sido publicadas por el gabinete de comunicación de Lexus. Vieron la luz a través de la cuenta oficial de Lexus en Japón, pero ahora han decidido dar un pasito más. En este caso publican una completa galería que descubre su diseño definitivo así como pistas de algunos datos técnicos.
Como puedes constatar, la imagen de este deportivo eléctrico de Lexus es arrebatadoramente atractiva. Músculo y fuerza por doquier a la par de líneas estudiadas al milímetro para ofrecer una aerodinámica récord. Y ojo que si echas un vistazo al vídeo teaser descubrirás con qué otro Lexus está emparentado. Se trata ni más ni menos que del mítico LFA, uno de los superdeportivos que