Porsche se ha tomado en serio la electrificación de sus modelos y pone a disposición de sus clientes tres versiones del Porsche Panamera con tren híbrido enchufable. Tres modelos que ofrecen toda la eficiencia que es típica de la marca y que les permite destacar entre las marcas deportivas. Son el Panamera 4 E-Hybrid, el 4S E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid.
Estos tres modelos cuentan además con una presentación con tres carrocerías, berlina deportiva, Sport Turismo y Executive, que es la versión con batalla larga. Estéticamente, hay pocas diferencias con el modelo con motor de combustión. Detalles como las tomas de aire delanteras más grandes y las luces diurnas integradas aportan un toque más deportivo y atractivo. En la zaga, una línea de luz que conecta los bloques luminosos traseros aporta una firma lumínica reconocible.
Bajo el capó
Donde se siente la fuerza y el carisma del nuevo Porsche Panamera híbrido enchufable es bajo el capó. El motor eléctrico que equipan estas tres variantes es el mismo en todas ellas. Una potencia de 100 kW, que equivalen a 136 CV y que obtiene la energía de una batería que mantiene el tamaño de la versión anterior, pero no la capacidad.
Si la anterior batería tenía una capacidad de 14,1 kWh, la que equipan estos tres coches es de 17,9 kWh. Esta capacidad permite a los Porsche Panamera circular en modo eléctrico hasta un total de 64 kilómetros. El motor ofrece un par máximo de 400 Nm que entrega directamente a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague PDK.
La gestión de la energía es más eficiente en estas versiones y permite que la autonomía sea elevada. También disponen de cuatro modos de conducción, que ayudan a que el coche gestione la energía de manera diferente según la selección elegida.
Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Esta berlina es la versión de acceso a la gama. El tren híbrido ofrece una potencia total de 462 CV, con el motor eléctrico de 136 CV y el motor térmico V6 biturbo de 2.9 litros que suma 330 CV. El par máximo es de 700 Nm, cifra disponible a partir de 1.000 rpm.
Porsche Panamera 4S E-Hybrid
Esta versión utiliza el mismo motor térmico que la variante anterior, pero incrementa la potencia hasta los 440 CV. Esto hace que la potencia combinada crezca hasta los 560 CV. Esta potencia se traslada a la comodidad de conducción, que permite disfrutar de la experiencia de ponerse al volante de una versión más potente y eficiente.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Esta es la versión más poderosa del modelo. Su motor V8 de 4.0 litros ofrece una experiencia impactante. Con el modo Sport ofrece no solo la experiencia de la conducción sino también la auditiva, porque el motor ofrece un sonido espectacular cuando llega a la línea de las 6.000 rpm.