Las luces antiniebla son un equipamiento de seguridad muy útil, siempre que se usen bien. Por eso te contamos cuáles son sus símbolos, cuándo usarlas y cómo.
Has de saber que el piloto trasero antiniebla es obligatorio para todos los coches, pero las luces delanteras no. Aunque nosotros te las recomendamos siempre que no tengas luces adaptativas de algún tipo.
renderAd(,44162);
Símbolo de las luces antiniebla
Los símbolos de las luces antiniebla que aparecen en los interruptores y el puesto de conducción están normalizados a nivel internacional. Aun así, hay conductores que confunden los testigos por las pocas veces que tienen que usarlos y conducen por error con la luz antiniebla trasera.
Para que no haya confusiones:
el símbolo de control amarillo indica que el piloto antiniebla está encendido en la parte trasera del vehículo.
el símbolo de control verde indica que las luces antiniebla delanteras están encendidas. Sin embargo, no se ha obligado a las marcas a poner un testigo de este tipo en el cuadro de mandos.
Para mayor diferenciación, ambos símbolos representan un faro, pero el símbolo amarillo del piloto trasero apunta a la derecha y el símbolo verde de las delanteras apunta a la izquierda.
Cuándo se usan las luces antiniebla
La iluminación antiniebla se emplea a menudo de forma incorrecta o abusiva. A veces se debe simplemente a equivocaciones, pero otras a la desconsideración de algunos con los demás conductores.
Según la DGT, las situaciones adecuadas para usar las luces antiniebla delanteras son:
A pesar de su nombre, los faros antiniebla no sólo son una ayuda sólo cuando hay niebla espesa. Según nuestra normativa se pueden usar en cualquier condición que disminuya la visibilidad. Por ejemplo: lluvia o nieve intensa, humo, polvo denso y por supuesto niebla.
Lo que no sabe todo el mundo es que también se pueden usar en carreteras estrechas con un grupo de curvas