Las transformaciones de Manhart siempre son un placer que nos encanta descubrir. Cada vez que ponen sus manos sobre uno de los modelos de BMW nos perdemos en los detalles y el cuidado que se pone en cada uno de los coches en los que trabaja. El BMW Serie 7 va a contar con una nueva generación, pero antes de decirle adiós, ha querido presentar esta versión, basada en el BMW 740d xDrive, la variante diésel.
Esta versión está propulsado por un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo. El sintonizador lo ha ajustado para que ofrezca una potencia de 400 CV y un par máximo de 790 Nm, unas cifras por encima de las que aporta el modelo base. Para conseguir esto se ha trabajado en la sustitución del ECU y la inclusión del kit Turbo Perfomance de Manhart.
Teniendo en cuenta que el modelo base ofrece una potencia de 315 CV y un par máximo de 680 Nm, así que llamará la atención de los amantes de los coches potentes. Todo este par se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática, también modificada, y un sistema xDrive estándar. De entrada, no hay ajustes en los frenos ni en el escape, aunque Manhart puede actuar también sobre ellos si el cliente quiere.
El modelo que se ve en las imágenes que acompañan este artículo es un modelo del BMW Serie 7 de la generación actual, G11, pero antes de la renovación estética que llegó en 2019. Pero si te ha gustado, el mismo paquete puede ser instalado en la versión que está ahora en el mercado.
Añadidos de fibra de carbono
Manhart ha añadido varios elementos en fibra de carbono, como el divisor frontal y el alerón trasero. La librea de Manhart puede elegirse de forma opcional. Los toques dorados y los logotipos de Manhart sustituyen a los de BMW, así que le aportan un aire diferente al cojunto.
Las llantas se han sustituido por el modelo utilizado por el sintonizador, las llantas de aleación Manhart Venturi de 22 pulgadas. Se han utilizado neumáticos mixtos, de medidas 265/30 R22 en la parte delantera y de 295/25 R22 en la parte trasera. La suspensión se ha bajado entre 20 y 30 milímetros, para conseguir un centro de gravedad más bajo.
El interior se mantiene como en la versión regular, pero siendo Manhart, el comprador puede estar seguro de que podrá elegir la tapicería opcional que prefiera. Aún así, resulta muy atractivo y no necesita mucho más dulce para que sea interesante.
Precios de los elementos de la personalización
Los distintos elementos de esta transformación marcan el precio de la conversión. Por ejemplo, y hablando de Alemania, el cambio de las llantas y ruedas cuesta 4 890 euros, mientras que se puede añadir el spoiler delantero de fibra de carbono de 3 295 euros y si optas por el difusor trasero añade 3 845 euros. Si quieres la gráfica de Manhart, suma 1 099 euros y para contar con todas las mejoras del motor, añade 6 999 euros al paquete. Así, lo tendrás totalmente convertido en el coche que ves en las fotos.