Hace poco más de tres meses, la marca de la estrella nos presentó a su nuevo Mercedes-AMG SL. Un verdadero deportivo descapotable con muchas papeletas para convertirse en una referencia en su segmento, gracias a su diseño realmente sublime y un apartado tecnológico a la última.
Pese a que su fecha exacta de llegada aún está por confirmar, Manhart ha decidido cogerlo como base para mostrarnos de lo que son capaces de hacer, confiriéndole un aspecto más agresivo y equipando varias mejoras en su motor que lo llevan hasta los 800 CV y 1.000 Nm de par motor.
Deportivo e imponente
Comenzando con su apartado estético, el nuevo Manhart SL 800R ha sido pintado en un oscuro color negro mate, que en combinación con su capota de lona y la franja longitudinal que recorre su capó y parte trasera y los vinilos de su parte lateral en color dorado, le dan un aspecto muy deportivo, aunque algo “macarrizado” si lo comparamos con el modelo de serie, aunque ¿a alguien le importa?
Entre las novedades de este Manhart SL, también se han equipado unas llantas Manhart Concave One en 22 pulgadas con ribetes en color dorado acompañando a los de su agresivo difusor y splitter frontal, que como no podía ser de otra manera, están fabricados en fibra de carbono.
Dejando de lado su diseño exterior, si nos adentramos en su habitáculo, el nuevo SL de Manhart cuenta con unos asientos, paneles de sus puertas y salpicadero tapizados en cuero Nappa, acompañado de numerosas molduras en fibra de carbono, que le dan ese toque tan especial.
Potencia y par a raudales
El corazón que propulsa a esta máquina, se trata del mismo V8 biturbo de 4.0 litros que monta el Mercedes-AMG SL, aunque con una seria de modificaciones en sus turbocompresores, intercooler y admisión que ahora es de carbono, para exprimir los nada menos que 800 CV y 1.000 Nm de par máximo, con los que este Manhart SL, se convierte en una verdadera catapulta.