El operador portugués especializado en cargadores para vehículos eléctricos Power Dot acaba de desembarcar en el mercado español con el objetivo de “democratizar el sector de la movilidad eléctrica”. Para ello, se ha marcado principalmente dos hitos: la instalación de más de 1.500 puntos de recarga para 2025 y superar los 3.500 de cara a 2030.
Para hacer crecer la red de puntos de recarga en España la compañía ya tiene cerrados distintos acuerdos con empresas del sector inmobiliario y la distribución, todo ellos enfocados a instalar sus cargadores en zonas especialmente concurridas como parkings, supermercados, centros comerciales o restaurantes.
Extendiendo su actividad por toda Europa
La firma, que empezó su actividad en 2018 en Portugal, ya cuenta con más de 150 puntos de recarga en España distribuidos en más de 50 localizaciones en 20 provincias (incluyendo las islas Canarias) y tiene entre sus socios por el momento a IBIS Hoteles, Uber, CBRE, Cushman & Wakefield o Mercansa, entre otros.
En Motorpasión
Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios
Además de los cargadores urbanos que tiene programados, la empresa también está instalando puntos de recarga ultrarrápida en algunas de las principales autovías españolas como son la A-2,