El pasado de Maserati está estrechamente ligado a la competición, y la nueva serie especial MC Edition (MC son la siglas de Maserati Corse) rinde homenaje a este pasado… y despierta la emoción en todos aquellos que buscan un coche para disfrutar del placer de conducción sin ningún tipo de compromiso. Está disponible para los modelos Ghibli, Levante y Quattroporte, asociada a las versiones equipadas con el motor V8 biturbo de 3,8 litros, que rinde una potencia máxima de 580 CV en las respectiva versiones Trofeo de estos modelos. La edición MC no incluye cambios ni en las cifras de rendimiento del motor ni en el chasis.
Los Maserati más exclusivos
Los colores exclusivos para la carrocería, denominados Giallo Corse y Blu Vittoria, hacen referencia a este carácter exclusivo y a una historia en competición que comenzó con el Maserati Tipo 26 hace ahora 96 años, conquistando la Targa Florio en su clase. El primero de ellos es un color amarillo tricapa con mica azul que cambia la tonalidad en función de cómo inciden los rayos de luz en la carrocería. Por su parte, el Blu Vittoria es un azul también tricapa, en este caso de acabado mate.
Otros rasgos de diseño distintivos de estas versiones MC Edition son los elementos acabados en negro brillante, un logotipo específico en el paragolpes trasero y las llantas con acabado negro brillante, de 21 pulgadas en los Ghibli y Quattroporte, y de 22 pulgadas en el Levante. La decoración exclusiva sigue en el interior, con inserciones de fibra de carbono azul, costuras de contraste en la tapicería y logotipos MC Edition.