Tras haber conocido sus primeras pinceladas a lo largo del pasado verano, Mercedes-Benz ha confirmado la fecha de llegada de la edición más radical de su berlina de cuatro puertas. Una edición que suma un plus de exclusividad y un motor eléctrico, dando como resultado las cifras más radicales en un modelo de producción de la historia de la marca y hasta etiqueta ECO.
Con estos interesantes ingredientes, el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, también cuenta con elementos de diseño exclusivos que sirven para diferenciar a esta edición especial de las variantes más convencionales, cómo su pintura Green Hell Magno o para los que prefieran el color rojo, el atractivo Rubetille Red.
Elementos que dan un plus de deportividad
Sumado a esto, si nos fijamos en el frontal de esta nueva edición especial, encontramos una parrilla y entradas de refrigeración en color negro de alto brillo, al igual que sus nuevas llantas forjadas AMG en 21 pulgadas, la franja decorativa insertada sobre sus faldones laterales o los marcos de sus ventanillas.
Dejando a un lado la parte estética de esta nueva edición especial, el nuevo AMG GT 63 S E Performance, monta bajo su capó el motor V8 biturbo de 4.0 litros, acompañado de un motor eléctrico en el eje trasero de 204 CV, que da como resultado, una cifra de potencia de nada menos que 843 CV y unos increíbles 1.470 Nm de par máximo.
Prestaciones de infarto
Como ya imaginaréis, las cifras de rendimiento de esta máquina son de otro nivel, pudiendo catapultarte en el 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Teniendo en cuenta además, que una de las grandes bazas que le permite su motor eléctrico, es la de ofrecer unos consumos de sólo 7,9 l/100 km y de recorrer hasta 12 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Respecto a su llegada al mercado europeo, la marca de la estrella ha confirmado que las primeras unidades que aterrizarán en los concesionarios lo harán a partir de abril de este mismo año, partiendo desde nada menos que 218.674 euros.