Nissan actualiza el diseño de su compacto eléctrico, el Nissan Leaf, del que se han comercializado ya 577.000 unidades desde su lanzamiento en todo el mundo. En su nueva edición para 2022, que estará disponible en los concesionarios a partir de esta primavera, es un restyling del Leaf presentado en 2018. La marca japonesa anuncia un precio desde 19.900 euros, que es el mismo que figura actualmente en el configurador de Nissan para el modelo actual. Este precio es para la versión Leaf con batería de 40 kWh y acabado Acenta, incluyendo tanto el descuento promocional, la oferta por financiación y las ayudas del Plan MOVES III. El precio del Nissan Leaf al contado y sin MOVES parte desde 28.900 euros.
Actualización estética, sin novedades mecánicas
Los cambios en el diseño del Nissan Leaf 2022 son mínimos, apenas algunos detalles estéticos. Se incorpora el nuevo logotipo de la marca, llegan nuevos diseños para las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas -disponibles con acabado en color negro– y la gama de colores para la carrocería recibe dos nuevas opciones, azul Indigo y azul Magnético. Se puede elegir entre seis colores y cinco opciones bi-tono con el techo en contraste.
No hay cambios en el habitáculo, y tampoco se anuncian novedades en equipamiento. Seguirán ofreciéndose los acabados ACenta, N-Connecta y Tekna, con elementos como el asistente de conducción ProPILOT o el sistema e-Pedal, que Nissan comenzó a desarrollar ya en 2017. En cuanto a la oferta mecánica, se mantienen las dos opciones de batería, con 40 kWh y un motor de 150 CV en la variante de acceso, que alcanza los 270 km de autonomía; y con 62 kWh y motor de 218 CV en el Leaf e+, que permite anunciar una autonomía WLTP de hasta 385 km.