Cuando el ya extinto Grupo FCA se hizo con las riendas del cuasi difunto Chrysler Group LLC surgieron dudas. Más bien fueron muchas, pues no sabíamos cómo los italianos afrontarían la reestructuración de marcas que vendían sus coches en mercados muy diferentes al suyo. De entre todas las «patatas calientes» que debían sortear había una que daba mucho «yuyu»: Dodge. Sí, porque la firma, otrora hermana de RAM, tenía una gama realmente escueta…
Tanto, que intentaron relanzarla con el Dart que en Asia se conocía como Fiat Viaggio. Sin embargo, la acogida del público fue tan tibia que estuvo a la venta menos tiempo del que FCA había previsto. En estos momentos la oferta y los mercados en los que están presentes son muy limitados, pero eso cambiará con la llegada de una gran novedad. Se trata del Dodge Hornet, el modelo que los sacará a flote y, ojo, que tendrá alma europea ¿Lo sabías…?
renderAd(,44162);
Todo apunta a que el Dodge Hornet será un remarcado yanqui del nuevo Alfa Romeo Tonale…
Los rumores sobre el relanzamiento del Dodge Hornet cobraron fuerza hace unos meses. Supimos que Stellantis se lo había pensado mejor cuando descubrimos que habían solicitado otra vez la protección legal de esta denominación. Y así es como ha pasado el tiempo y hemos llegado hasta hoy, teniendo datos muy aproximados de cómo lo devolverán a la vida. Para ello, tomarán como base al nuevo Alfa Romeo Tonale, aunque con trampa…
Sí, porque hace nada supimos que Hornet y Tonale compartirían mucho. Pero es ahora cuando hemos sabido que uno y otro saldrán de la misma línea de montaje en la fábrica que Alfa Romeo tiene en Pomigliano d’Arco. Y ojo que no es lo único. Según parece, y varios fotógrafos espía dan fe de ello, el modelo yanqui será un remarcado del