El Mazda CX-5 estrena restyling en 2022. Ya experimentó una actualización en 2020. Esta nueva actualización no cambia fundamentalmente la personalidad de este SUV, pero tiene el mérito de mantenerlo al día.
A pesar de llevar sólo cinco años en el mercado ya no está realmente a la vanguardia en términos de tecnología (no hay versiones híbridas, por ejemplo), pero su espacio interior, su confort general y su presentación digna de marcas premium, lo convierten en una buena alternativa en el segmento de los SUV familiares.
Esta segunda generación apareció en 2017 y ha tenido una muy buena carrera a nivel internacional. Actualmente, el Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca nipona en Europa. Nuestro continente absorbió a él solo en 2021 el 20 % de la producción total de CX-5.
En Motorpasión
Cuando la URSS tuvo su propia Fórmula 1 soviética y diseñó el Moskvich G5-GD1, un coche para competir en el mundial
En España, es uno de los SUV más desconocidos del mercado. Se vendieron en 2021 algo más de 3.500 unidades del CX-5 frente a más de 21.000 unidades del Hyundai Tucson o las 16.000 unidades del Peugeot 3008. Y sin embargo, no le faltan cualidades para tener un mejor papel.
Estéticamente, el diseño del CX-5 evoluciona de forma discreta a nivel visual. Los cambios introducidos por Mazda se notan sobre todo en el frontal. Luce una nueva calandra con alas (la prolongación de la calandra hacia