Los conductores noveles son aquellos que acaban de sacarse el permiso de circulación por primera vez y que, durante un año, tienen que seguir una serie de preceptos diferentes a los de los conductores más experimentados.
Además de no contar con el saldo máximo de puntos del carnet desde el inicio, los conductores noveles deben respetar tasas de alcohol más exigentes que las generales. Pero estos no son los únicos aspectos a tener en cuenta: repasamos todas las obligaciones que tiene un conductor novel y las multas por no cumplirlas.
Dónde colocar la L y cuál es la multa por no hacerlo
Entre las principales obligaciones a tener en cuenta para un conductor novel es que, hasta que deje de serlo, debe llevar siempre puesta en el coche en lugar visible la conocida como señal “L” (técnicamente V-13), para que el resto de vehículos y usuarios de la vía lo identifiquen.
En Motorpasión
Las preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir
Esta señal, cuya denominación proviene del término del inglés “learning” (aprendizaje), debe ser siempre la homologada, la cual lleva la letra “L” en color blanco sobre fondo verde con superficie reflectante y tiene un tamaño de 19,5 cm de alto por 15 cm de