La próxima, e inminente, subasta de RM Sotheby’s tendrá un protagonista muy especial: y no es otro que este Mercedes-Benz 300 SL Roadster que perteneció nada más y nada menos que a Juan Manuel Fangio.
El que es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, firmó con Mercedes-Benz (Daimler Benz AG en aquellas) dos Mundiales de Fórmula 1 de los cinco que cosechó en activo. Y este delicioso biplaza fue un obsequio de la marca de la estrella que hizo las veces de regalo de cumpleaños y de jubilación.
En su ficha no se detalla el precio estimado, pero dado el modelo, que es uno de los más codiciados por coleccionistas, y su ilustrísimo propietario alcanzará a todas luces una cifra astronómica.
En Motorpasión
De cómo Juan Manuel Fangio fue secuestrado por la revolución cubana y terminó siendo recibido con honores por Fidel Castro
No en vano, este otro 300 SL Roadster fue subastado hace unos años por 3,14 millones de euros y sin entrar un histórico piloto en la ecuación. Aunque aquel tenía muchos menos kilómetros recorridos, es de esperar que esta unidad supere por mucho ese precio. Y es que por ejemplo este Ferrari 290 MM que también fue propiedad del argentino acabó subastándose