Ford, Amazon, un inversor de Tesla… y ahora el magnate George Soros. Rivian ya es de lejos la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo ha conseguido recaudar más de 10.600 millones de dólares desde 2019.

Y la empresa californiana, que apenas ha vendido nada, va a añadir 20 millones de acciones de Soros, con un valor aproximado de 2.000 millones de dólares en este momento (un valor muy volátil por otro lado).

Rivian continúa sin ventas sustanciales

George Soros. Foto: georgesoros.com

Bajo la compañía estadounidense de gestión de fondos de cobertura Soros Fund Management, el filántropo se ha hecho con un buen trozo de pastel de Rivian, como hicieran en su momento Ford y Amazon.

Con un patrimonio neto que ronda lo 8.600 millones de dólares, Soros decidió comprar a finales de 2021 nada menos que 19.835.761 acciones de la start-up californiana, según ha publicado Reuters recientemente.

El tiempo dirá en qué queda esa inversión. Ford, que posee el 12 % de la compañía, registró unas ganancias de 8.200 millones de dólares en el último trimestre de 2021 a través de su inversión en Rivian, que podrá mantener o dejar ir.

En Motorpasión

Así es Rivian,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast