El Grupo Volkswagen ha elegido ubicación para su fábrica de celdas de baterías española. Será, con casi toda probabilidad, en Sagunto, Valencia, desbancando las propuestas de Extremadura, Cataluña y Aragón.
Se trata de un proyecto de 3.500 millones de euros que incluirá desde la fabricación de celdas hasta el ensamblaje del coche urbano eléctrico de SEAT a partir de 2025.
En estos momentos el Gobierno central y la Comunidad Valenciana están ultimando las negociaciones, y se espera que en los próximos días tenga lugar el anuncio oficial.
La planta contará con 40 GWh de capacidad máxima prevista al año y suministrará a las fábricas de SEAT en Martorell y a la de Volkswagen en Pamplona.
También la fábrica de Ford en Almussafes -Valencia- se vería beneficiada si la marca del óvalo hace efectiva la adjudicación a la planta de Almussafes de los dos coches cero emisiones para 2025.
Se ubicará en el polígono industrial Parc Sagunt II, junto al puerto, en unos terrenos que abarcan 5,6 millones de metros cuadrados.
En Motorpasión
La increíble historia de los ‘superdeportivos’ rusos con motor Lada que nacieron tras el Telón de Acero
Desde Volkswagen han asegurado que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva, y que aún está «pendiente de muchos parámetros, incluyendo el potencial apoyo del Gobierno», de acuerdo a declaraciones recogidas por El País.
Este proyecto formará parte del primero de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación