Los ‘escape room’ llegaron a España hace unos años y lo hicieron para quedarse. Ahora han servido de fuente de inspiración para Ford que ha convertido el Ford Mustang Mach-E en un juego interactivo para mostrar de lo que es capaz su interfaz de usuario. Y tú: ¿saldrías airoso de esta aventura?
Vamos a recordar en qué consiste un ‘escape room’ por si hay algún despistado en la sala: es un juego mental y físico que consiste en encerrar a un grupo de personas en una o varias salas comunicadas entre sí. Sólo podrán salir de ahí tras resolver todos los enigmas que les plantean: estos retos están relacionados entre sí, hay un tiempo límite y en algunos casos se puede pedir ayuda.
Un escape room dentro del coche
Ford Europa ha trasladado este concepto al Ford Mustang Mach-E. El crossover eléctrico se convierte en una sala de escape que te plantea el siguiente reto: llevar un paquete a un misterioso lugar de entrega utilizando las pistas obtenidas al resolver todos los acertijos que propone el vehículo. Para jugar, hay que tener un dispositivo iOS que interactúe con Apple CarPlay y contar con el hardware y software desarrollada internamente por la marca.
Es, de momento, un concepto desarrollado por Ford Europa y un grupo de trabajo de Palo Alto (California). Bien es cierto que el interior del Ford Mustang Mach-E no es tan amplio como una sala de escape al uso, pero la marca asegura que los jugadores nunca estarán completamente encerrados en el coche y podrán salir en cualquier momento sin perder la partida. Además, el juego sólo puede controlar determinados ajustes como, por ejemplo, el sonido.
Pensando en el futuro
Tal y como explica Carsten Starke, de Ford Research & Advanced Engineering, es “diversión con un lado serio ya que estamos mostrando lo que