Comprar una parte de la historia del motor o del mundo de la competición es algo que sólo está al alcance de aquellos a los que, literalmente, les sobra el dinero. No experimentaré esa sensación nunca, pero soñar sigue siendo gratis y a eso invita el coche que acompaña a estas líneas. Se trata del Mercedes 300 SL Roadster que la marca alemana regaló a Fangio y que éste utilizó como vehículo particular: saldrá a subasta en una venta privada.
Juan Manuel Fangio es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia y su palmarés así lo acredita: fue campeón del mundo cinco veces y lo consiguió con cuatro fabricantes diferentes. Un hecho que se convirtió en un hito histórico. Cuando se retiró, sus hazañas en la pista fueron celebradas por las marcas a las que aupó a la gloria. Eso sí: ninguna lo felicitó más que Mercedes con quien ganó dos títulos consecutivos (1954 y 1955).
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast