El Suzuki Baleno es uno de esos modelos que por mucho que lo intentan, pasan sin pena ni gloria por el mercado. Y eso que la casa nipona, en su última iteración, echó el resto acercándolo a sus rivales europeos. Mejoró su calidad, la dotación y de paso incluyó eficientes mecánicas microhíbridas. Con todo, que en el Viejo Continente no haya alcanzado el triunfo merecido no significa que su suerte haya sido peor en otras áreas del mundo: como en la India.
Por si no lo sabías, Maruti Suzuki es el fabricante que domina con puño de hierro el mercado hindú desde hace años. Y valiéndose de este paraguas se ha labrado una carrera comercial que para sí quisieran muchos de sus rivales. Como prueba tenemos al Toyota Glanza, el clon que ha lanzado en la región el primer fabricante de coches del mundo. El caso es que, tras varios años a la venta, la casa nipona presenta su «nueva» iteración. ¿Te gusta el resultado?
renderAd(,44162);
La imagen del renovado Suzuki Baleno es más madura y elegante…
Como ya dijimos hace unos días, por el vídeo teaser publicado, la silueta del nuevo Suzuki Baleno no varía. Se mantiene prácticamente inalterado en sus cotas exteriores con 3,99 metros de longitud, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,5 metros. La distancia entre ejes se queda en 2,52 metros, confirmando que se asienta sobre la misma plataforma. Por tanto, no es una nueva generación, sino un profundo restyling del que conocemos ahora.
En cuanto al diseño, el Baleno modifica su frontal al recibir unas ópticas más maduras y con tecnología Full LED. La parrilla, por su parte, aunque mantiene un diseño similar, estrena patrón interior y una moldura en el labio inferior cromada. Por su parte el paragolpes es más musculoso con una toma de aire