El Toyota Sequoia es uno de los todocaminos más imponentes que la firma nipona comercializa en Norteamérica. Un SUV que rivaliza con otros modelos como el Ford Expedition, el Dodge Durango o el Lexus LX 600, combinando un enorme espacio interior, un motor todopoderoso y unas capacidades fuera del asfalto de gran nivel.
Ahora, el Toyota Sequoia estrena nueva generación presumiendo de mayor eficiencia, tecnología y diseño, teniendo en cuenta además, que Toyota ofrece como paquete opcional el acabado TRD Pro, que además de darle un aspecto más cañero, mejora aun más sus capacidades como todoterreno.
Sus nuevos rasgos
En primer lugar, comenzando con el diseño de este robusto todocamino, el frontal del nuevo Sequoia 2023 estrena un paragolpes de formas muy marcadas y musculosas y una parrilla que según el acabado que elijamos, vendrá con el tradicional logo de Toyota insertado en el centro, o con el lettering de Toyota.
Desde la imagen lateral, sobre todo con el paquete TRD Pro, el Sequoia cuenta con unas marcadas líneas de estilo en sus aletas y caderas, unos pasos de rueda en plástico o unas llantas de tipo beadlock para los TRD o de hasta 22 pulgadas para las versiones más equipadas.
Ya en su zaga, el SUV nipón para Norteamérica cuenta con unos nuevos pilotos traseros en disposición horizontal unidos por una moldura en acabado cromado y unos paragolpes bastante convencionales con una defensa en su parte baja dándole un aspecto más off-road.
Una gran mejora en su apartado tecnológico
De puertas para dentro, el nuevo Sequoia cuenta con una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 14 pulgadas como protagonista y un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Ambos apoyados del sistema multimedia Toyota Audio Multimedia que ofrece múltiples servicios de navegación y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Como a imaginaréis, el Sequoia ofrece una enorme habitabilidad, pudiendo elegir entre tres filas de asientos para poder albergar hasta 7 pasajeros en su interior o pudiendo plegar sus asientos de la tercera fila para permitir un mayor cubicaje en su maletero.
Grandes capacidades
Bajo el capó, la nueva generación estrena como gran novedad la introducción del sistema de hibridación (HEV), ya que cuenta con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros Twin Turbo acompañado de un pequeño motor eléctrico que le permite desarrollar 443 CV de potencia y 790 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Con todo esto, la marca anuncia que el nuevo Sequoia es capaz de remolcar cargas de hasta 4.000 kilos y de ofrecer unas prestaciones fuera del asfalto de otro nivel, sobre todo con el pack TDR Pro que añade unos amortiguadores firmados por Fox, un diferencial autoblocante trasero, el sistema Multi Terrain Select, un protector de bajos o una barra LED para mejorar la iluminación.
Por el momento, desde Toyota no han anunciado precios, aunque si han anunciado que las primeras unidades se pondrán en venta a partir de este próximo verano.