Un nuevo accidente de tráfico con víctimas mortales provocado por un conductor anciano vuelve a poner sobre la mesa un debate tan endémico como polémico: el coladero de las revisiones para renovar el carnet de conducir en personas mayores.
El pasado domingo, un automovilista de 87 años que circulaba en dirección contraria por la autovía A-7 a su paso por Rotglà i Corberà (Valencia) chocó frontalmente contra otro coche, lo que a su vez provocó una colisión múltiple. El siniestro se saldó con cinco fallecidos y cuatro heridos leves.
Tras los hechos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha adelantado, que ya se está trabajando en un proyecto de ley para modificar las revisiones que permiten renovar el carnet de conducir. La propia DGT ya confirmó a finales del año pasado que se quieren acortar los plazos existentes para mayores de 65 años.
En Motorpasión
La nueva Ley de Tráfico es inminente: seis puntos por usar el móvil y se mantiene el margen de 20 km/h para adelantar
Aunque más allá de reducir este intervalo, también habría que revisar las pruebas psicofísicas que se realizan, pues son las mismas para cualquier conductor independientemente de su edad.
Acortar los plazos para renovar el carnet de conducir
«Hay que trabajar de forma seria