Volvo Cars y Northvolt han elegido Gotemburgo (en Suecia) para establecer una nueva planta de fabricación de baterías de 50 GWh que comenzará a operar en 2025.
Aquí se fabricarán celdas de última generación, desarrolladas específicamente para su uso en automóviles eléctricos puros Volvo y Polestar de próxima generación.
Northvolt: más de 30.000 millones de dólares en contratos
Será en en Torslanda, Gotemburgo, donde esta planta de baterías compartirá terreno con la fábrica de la firma sueca. De hecho, ofrecerá una ruta directa a la que es la planta más grande de Volvo.
Su construcción comenzará en 2023 y se prevé que desarrolle una capacidad potencial de producción anual de celdas de hasta 50 gigavatios hora (GWh), lo que suministraría baterías para aproximadamente medio millón de automóviles al año.
La planta funcionará con energía libre de combustibles fósiles y se centrará en impulsar la capacidad de energía renovable en la región,- Integrará, según Volvo, soluciones de ingeniería que prioricen la circularidad y la eficiencia de los recursos.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
Volvo Cars, propiedad mayoritaria de la china Geely, tiene como objetivo vender 50 % de vehículos eléctricos puros para mediados de esta década y solo vehículos completamente eléctricos para 2030.
Northvolt por