El Ford Maverick está siendo todo un éxito en Estados Unidos. Ofrece casi las mismas posibilidades de carga y remolque en un formato más pequeño y asequible que la eterna e imponente pick-up Ford F-150.
La personalización del coche es también un elemento importante, pero en este caso, Ford ha optado por un nuevo enfoque. En lugar de vender accesorios en el concesionarios, propone los archivos para que cada cual se imprima en 3D el accesorio o los accesorios que más le interesen.
Una de las características más interesantes del Maverick es la integración de una ranura llamada FITS (por Ford Integrated Tether System).
En Motorpasión
Suzuki Jimny, el deseado todoterreno de bolsillo que ya solo se vende de segunda mano
Se trata de una pequeña hendidura que permite a los propietarios añadir un sinfín de accesorios fabricados por Ford o bien caseros, impresos en 3D, como soportes para vasos, ceniceros y todo lo que se le pueda ocurrir a uno. Lo importante es que sea compatible con la hendidura del FITS.
Y como no todos los clientes del Maverick tienen los conocimientos para diseñar su accesorio en 3D, Ford ha publicado oficialmente los archivos necesarios para crear esos accesorios compatibles con FITS.
Todo un catálogo de accesorios a imprimir en 3D