Cuando Carlo Abarth fundó su marca, allá por el 15 de abril de 1949, jamás pensó que llegaría a conocer el siglo XXI. Sin embargo, Fiat la ha cuidado (unas veces mejor y otras peor) hasta hacerla llegar hasta nuestros días. Y además, lo ha hecho manteniendo intacta su esencia, es decir, desarrollando y vendiendo versiones picantes de sus modelos. Sin embargo, con la fusión de los ya extintos grupos FCA y PSA su futuro quedaba en el aire y atado a un modelo «viejo».
Con todo, parece que los designios de Abarth están cada vez más claros. Hace nada hemos sabido que han vuelto a Brasil con un producto que debe darle grandes satisfacciones. Se trata del nuevo Fiat Pulse Abarth pero no será el último modelo que verá la luz con el escorpión en su frontal. ¿Recordáis cuando X-Tomi Design publicó un render de un hipotético Abarth 500e? Pues atención, que esta foto podría ser una realidad en cuestión de nada…
renderAd(,44162);
El Abarth 500e podría llegar al mercado en 2022…
Según Auto Car, el máximo responsable de la firma italiana habría confirmado que están trabajando en la versión más «hot» del Fiat 500e. Al parecer, Olivier François, habría dicho una serie de palabras que confirmarían no solo que trabajan en ello, sino que podría ver la luz muy pronto.
“Hace un año y medio dije que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido»
“La mala noticia es que es más complicado de entregar de lo que pensaba. Si quieres hacer un Abarth real, no es el mismo tren motriz eléctrico. Una vez que tiene la potencia y el par que desea, ya no es