Volvo actualiza su XC40 para adoptar la misma imagen estrenada en la versión con carrocería de estilo coupé del SUV compacto, el C40. Así, la marca sueca incorpora en el XC40 Recharge 100% eléctrico un nuevo paragolpes delantero y un protector sin marco para la parrilla. También se añade la tecnología de LED de píxeles para los grupos ópticos, con el característico diseño de «martillo de Thor», lo que permite una adaptación automática del haz de luz para no deslumbrar a otros conductores. Otras novedades en la gama XC40 Recharge son las opciones de tapicería premium sin cuero, nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.
Aquí puedes leer nuestra prueba del Volvo XC40 Twin Eléctrico, la versión más potente, con un motor eléctrico en cada eje, una potencia total de 200 kW (408 CV) y una batería de 78 kWh de capacidad, con una autonomía de hasta 418 km.
El Volvo C40, también disponible en versión de 230 CV
Además de esta novedad, Volvo también anuncia la incorporación en la gama C40 de la versión con un único motor que se ha introducido recientemente en la gama XC40. En este caso se recurre a un único motor en el eje delantero con una potencia de 170 kW (230 CV), y la batería tiene una capacidad de 69 kWh. Volvo habla de una autonomía estimada de 434 km, y de un tiempo de carga de apenas media hora para pasar del 10 al 80% de su capacidad utilizando un sistema de carga rápida. Aquí puedes consultar información adicional sobre esta versión de acceso a la gama Volvo C40.
Tanto el Volvo XC40 como el C40, así como el resto de nuevos modelos de la marca sueca, estarán disponibles a través de un nuevo concepto que la marca ha diseñado para hacer más cómodo el proceso de compra a sus clientes, que pueden realizar el pedido online utilizando el configurador de forma fácil para elegir el equipamiento y las opciones partiendo de variantes ya preseleccionadas, y siguiendo una política de precios transparentes.