Alemania ha dado su apoyo a la propuesta de la Unión Europea para que a partir de 2035 sólo se puedan vender coches e industriales ligeros nuevos de emisiones cero en el territorio de la UE. Previamente, el ejecutivo alemán se había mostrado reticente a una prohibición total para dejar hueco a los combustibles sintéticos, o e-fuels.

La posición del Ministerio de Medio Ambiente alemán es de apoyar la propuesta de la Comisión Europea. Según la ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, «el nuevo Gobierno alemán respalda el proyecto de la Comisión [Europea] y, por tanto, apoya plenamente el fin del motor de combustión interna [para coches y furgonetas] en la UE a partir de 2035».

La formación tripartita había evitado previamente fijar una fecha concreta para prohibir los vehículos con motores de combustión interna. Sin embargo, ahora respalda el objetivo de la UE de vender sólo vehículos nuevos «neutros en carbono» en Europa para 2035.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Alemania, que quería dejar la puerta abierta a los combustibles sintéticos se desdice ahora y limitaría el uso de los combustibles sintéticos a los vehículos que no se contabilizan en el cálculo de las emisiones de CO₂.

En el comunicado del ministerio alemán se nos dice que “los motores de combustión interna alimentados por e-fuels sólo son una opción después de 2035 y fuera

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast