Alfa Romeo presenta el Tonale, el segundo SUV de la marca que está desarrollado sobre la base del Jeep Compass. Los pedidos se abrirán en abril.
De serie, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados. Este sistema incluye una pantalla totalmente digital de 12,3″, una pantalla táctil principal de 10,25″ y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5″, las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.
Completo equipamiento de asistentes a la conducción
Todos los sistemas de ayuda a la conducción que equipa el Tonale, permiten que tenga una conducción autónoma de nivel 2. Destacan elementos como el Control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptative Cruise Control), el Centrado de carril (Lane Centering) y la Ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el coche en el centro del carril y a una cierta distancia del vehículo que va delante, garantizando así seguridad y confort. El Tonale también está equipado con otros dispositivos y tecnologías innovadores que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera: desde el Frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) para alertar al conductor del peligro y accionar los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista; hasta el Detector de fatiga (Drowsy Driver Detection) que avisa al conductor si se está quedando dormido; el Detector de ángulo muerto (Blind Spot Detection), que detecta los puntos ciegos en la parte trasera y señala cualquier vehículo que se acerca para evitar una colisión, el Control