Stellantis, como todos los fabricantes, multiplica las novedades de cara a la futura era del coche eléctrico. Bueno, no del todo. Acaba de presentar un nuevo motor de gasolina. Se trata de un 6 cilindros en línea bautizado Hurricane.
Si bien en Europa vemos a Stellantis como la suma de Peugeot (el antiguo grupo PSA) y de Fiat (la antigua FCA), tenemos tendencia a olvidarnos de la rama estadounidense del grupo, Chrysler. Y al otro lado del Atlántico, el camino hacia la electrificación no es tan drástico ni obligatorio como aquí. Lo que explica la llegada del nuevo Hurricane.
Este nuevo motor es un 6 cilindros en línea sobrealimentado por dos turbos y de una cilindrada de 3.0 litros. Según Chrysler, proporciona una potencia similar a la de un V8 con, por supuesto, menos emisiones (un 15% menos, asegura la marca).
En Motorpasión
La increíble historia de los ‘superdeportivos’ rusos con motor Lada que nacieron tras el Telón de Acero
Una potencia similar a la de un V8
El motor estará disponible en dos niveles de potencia. La primera entregará algo más de 400 CV y 610 Nm, mientras que la segunda es capaz de ofrecer más de 500 CV y 644 Nm. Y, gracias a la sobrealimentación, el 90