El Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo a la construcción del carril bici que discurrirá por el Paseo de la Castellana. El proyecto, que forma parte de la estrategia de movilidad Madrid 360, busca facilitar el desplazamiento de los ciclistas en la principal avenida de la capital.
La ejecución de las obras se realizará en varias fases. La primera de ellas corresponde al tramo más largo, que medirá 2,12 km y conectará las zonas de Plaza de Castilla y la intersección con la calle Raimundo Fernández Villaverde.
Según ha declarado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, la previsión es que este primer tramo esté listo en un plazo de doce meses. El proyecto cuenta con un presupuesto a varios años por un total de 5,5 millones de euros.
Cambios en las vías laterales
Mapa de las fases de construcción del carril bici en el Paseo de la Castellana (Imagen: Ayuntamiento de Madrid)
Una vez concluya la primera fase en abril de 2023 se irán sucediendo las siguientes: de Raimundo Fernández Villaverde a la Plaza de San Juan de la Cruz (500 m), de San Juan de la Cruz a la Glorieta de Emilio Castelar (800 m), de Emilio Castelar a la Plaza de Colón (1 km), de Colón a la Plaza de Cibeles (800 m) y de Cibeles a Atocha, con un último tramo de 1,3 km que desembocará en