Al igual que otras emblemáticas firmas de automóviles deportivos, Aston Martin inicia su camino hacia la electrificación. En su caso, empieza por la base: un acuerdo de colaboración con el fabricante de baterías Britishvolt.

Entre otros beneficios, dicho acuerdo permitirá a la marca británica desarrollar a medida la batería que equipará su primer eléctrico: un modelo cuya aparición está ya fechada para 2025.

Otro paso más en su hoja de ruta

Partiendo de un memorando de entendimiento que ya han firmado, Aston Martin y Britishvolt crearán un equipo conjunto que se dedicará a diseñar, desarrollar y producir en masa células y paquetes de baterías a medida, con la firma de las alas como cliente privilegiado.

Asimismo, Aston Martin también confirma su apuesta por la tecnología de baterías de la startup, comprometiéndose a ayudar en su desarrollo a fin de que sus capacidades respondan a las demandas de los futuros compradores de sus eléctricos: altas prestaciones, gran autonomía y tiempos de recarga razonables.

El acuerdo es otro paso más en la hoja de ruta de una marca que ya anunció recientemente que, a partir de 2026, toda su gama será híbrida o eléctrica. Como anticipo en 2024 comenzarán las entregas del supercoche Valhalla, su primer híbrido enchufable.

En Motorpasión

Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast