Audi está totalmente centrada en la electrificación de su gama de modelos también en China. Con la Audi-FAW NEV Company Ltd., la marca de los cuatro aros marca el camino para ampliar su oferta de eléctricos, construyendo una nueva planta para fabricar sus modelos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). En los últimos meses, la empresa fundada conjuntamente por Audi y su socio FAW ha alcanzado un nuevo récord: después de intensos preparativos y de la exitosa aprobación por parte de las autoridades chinas, la construcción de la nueva planta en Changchun está lista para comenzar. La fábrica tendrá una capacidad de producción de más de 150.000 coches eléctricos al año; además, la producción será neutra en emisiones de CO2 y estará totalmente conectada.
Primera fábrica en China para modelos totalmente eléctricos para Audi
La nueva planta de Changchun será el primer centro de producción en China en el que sólo se fabricarán modelos de Audi totalmente eléctricos. Con una capacidad anual de más de 150.000 coches, la factoría desempeñará un papel fundamental en el proceso de electrificación de la gama de productos de Audi para el mercado chino. Inicialmente, está prevista la producción de tres modelos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), una plataforma desarrollada conjuntamente con Porsche. Los primeros coches que saldrán de la línea serán un SUV eléctrico y una berlina eléctrica.
La Audi-FAW NEV Company es la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China. El CEO, Helmut Stettner, también asumirá la dirección de la nueva planta. Noticias anteriores Marca: AudiLexus presenta la tercera edición de ‘España es mucho mundo: Escapadas de invierno’Mercedes-AMG EQE: una berlina eléctrica de altos vuelosFiat completa la electrificación de su gama con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid