Lanzado en el 2016 Bentley ponía en el mercado su primer SUV que llegaba para marcar unos nuevas estándares de lujo dentro de dicho segmento y vaya si lo ha conseguido, porque solo en estos años que lleva a la venta se ha conseguido situar como el modelo más vendido de la marca inglesa y no solo eso, porque en el poco tiempo que llevamos recorrido del 2022 Bentley ya ha producido 28.500 unidades de las distintas versiones del Bentayga.
Este auge en las ventas del Bentayga también lo ha situado como el preferido para ediciones especiales o para proyectos individuales de personalización como el que hoy nos atañe, un trabajo que como sabéis la marca llevo a cabo a través de Mulliner, la división interna de la marca para personalización. Mulliner comenzó su andadura hace siete años que han sido de éxito imparable, logrando el año pasado su encargo número 1000 y que, en este 2022 promete éxitos todavía mayores logrando en lo que vamos de año 100 pedidos, duplicando así la demanda respecto al año pasado.
Uno de estos encargos es el Bentley Bentayga Speed Space Edition que podéis ver acompañando a estas líneas, un trabajo de personalización para un cliente en el que el espacio es el gran protagonista. Comenzando por el exterior, el Bentayga Space Edition presenta la pintura Cypress la cual se vio por primera vez en el Continental GT de 2003, caracterizada por tratarse de un gris oscuro metalizado con un pequeños matices verdes, resultando en un color parecido a las piedras. Este color se ve apoyado por la Blackline Specification con la que las molduras cromadas pasan a estar pintadas en negro, además de una línea en Orange Flame recorriendo todo su perímetro por la parte inferior que se inspira en las estelas de polvo de los cometas.
Cuando abrimos sus puertas para acceder a su interior lo primero que nos encontramos son los umbrales de las propias puertas, con embellecedores de aluminio retroiluminando una imagen de planetas. Si alzamos un poco la vista el Bentayga Space Edition está vestido con una tapicería en gris beluga, la cual también se extiende al salpicadero y los paneles de las puertas donde también es acompañada por finas líneas en Orange Flame como detalle, así como en los asientos y en las alfombrillas. Este mismo color también aparece de una manera más llamativa en la palanca de cambios y en el radio central del volante, mientras que la insignia del sistema de sonido «Naim for Bentley» se encuentra iluminada como si fueran estrellas.
El Bentley Bentayga Space Edition toma como base a la versión Speed, por lo que bajo su capó encontramos el motor W12 de 6.000 CC con el que se disponen de 636 CV de potencia junto con un par motor de 900 Nm, asociado además a una transmisión automática de ocho velocidades. Gracias a esta configuración, y a pesar de registrar un peso de 2.5 toneladas, el Bentayga Speed es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 306 km/h.