Un apellido icónico de la Fórmula 1 regresará a las carreras de monoplazas. Sólo que éstos no tendrán ruedas. Y es que el próximo destino de Bruno Senna (expiloto del Gran Circo y sobrino del legendario tricampeón Ayrton) será Airspeeder, el futuro campeonato de coches voladores.

Impulsado por la startup australiana Alauda Aeronautics, Airspeeder propone un certamen a nivel mundial protagonizado por aeronaves monopuesto (similares a un gigantesco dron volador) que compiten entre sí al sprint.

El cometido de Senna será el de ejercer como embajador y piloto de desarrollo, antes de convertirse en uno de los primeros competidores a los mandos de estos vehículos.

El deporte ‘automovilístico’ del futuro

Aunque la idea de carreras en el aire pueda parecer algo peregrina, sus autores están llevándola a la realidad paso a paso. Tras aparecer por primera vez frente al público en el Goodwood Festival of Speed de 2019, en sólo dos años han completado una aeronave funcional que ya admite control teledirigido.

En Motorpasión

Volamos en el CUPRA de Extreme E, un salvaje coche eléctrico de carreras con Jutta Kleinschmidt al volante

Este primer vehículo, denominado EXA, será el utilizado por los equipos que participarán en una primera serie de ‘pruebas piloto’, la cual tendrá lugar este mismo año y servirá,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast