CATL, el que es el mayor proveedor de baterías del mundo, ha presentado la tercera generación de su tecnología CTP (‘cell to pack’): el paquete de baterías Kirin. Su lanzamiento está programado para el mes de abril.

El gigante chino segura que con el mismo sistema químico y el mismo tamaño del paquete de baterías, puede entregar un 13 % más de energía en comparación con la batería 4680, un tipo de celda de batería que también produce Panasonic para Tesla.

Estructura simplificada y más fácil de producir

Habrá variantes con células LFP (ferrofosfato de litio) y NCM (níquel, manganeso y cobalto), dos químicas por las que el fabricante chino apuesta en la actualidad.

Para la versión LFP sin cobalto promete una densidad de energía gravimétrica de 160 Wh/kg y una densidad de energía volumétrica de 290 Wh/l.

Para la versión NCM los valores son de 250 Wh/kg y 450 Wh/l, respectivamente. Para hacernos una idea, las celdas 2170 que usa actualmente Tesla en sus vehículos entregan alrededor de 260 Wh/kg.

En Motorpasión

Los cátodos más usados en las baterías para coches eléctricos: una ‘batalla’ a tres bandas con pros y contras

Según explica CATL -que también suministra baterías LFP a Tesla- la tecnología CTP simplifica la estructura del módulo y la tasa de utilización del volumen de un paquete de baterías aumenta entre un 20 y un 30 %.

Y es que las propias células forman parte de la estructura del pack, lo que abre espacio

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast