En cualquier viaje en coche por carretera es crucial saber dónde se encuentra la estación de servicio más cercana para repostar combustible. Para no hacer kilómetros en balde (y más si no conocemos la vía), hay trucos muy prácticos para determinar a primera vista si la gasolinera se encuentra junto a la carretera o si por el contrario tendremos que desviarnos.

Las principales claves son dos: tanto los colores de las señales que encontraremos en nuestro trayecto indicando la proximidad de un área de servicio, como la distancia que establecen estas señales. Las repasamos.

En Motorpasión

Cómo encontrar la gasolina más barata para ahorrar al repostar el coche

Los colores de las señales y la distancia que marcan son clave

Más allá de guiarnos por el sentido común, para saber si una gasolinera se encuentra cerca o no de la autovía, se ha de tener en cuenta el color de la señalización correspondiente a las áreas de servicio (S-105). Tal y como establece la normativa, estos serán principalmente tres: azul, verde y blanco.

Señal de color azul: Indica que la gasolinera quedará en el lateral de la autovía.
Señal de color verde: La estación de servicio estará en una vía rápida o menor, pero cerca de la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast