El Grupo Volkswagen ha explicado hace unos minutos su estrategia a medio plazo, confirmando la importante fábrica de baterías de Sagunto (Valencia) que empleará a más de 3.000 personas como ya te comentamos aquí hace unas semanas. Sin embargo, nos queremos centrar en Cupra y sus planes de crecimiento.
Como decimos en el titular de este artículo, la joven firma deportiva del gigante alemán ha confirmado el lanzamiento de un nuevo producto en 2024. Se tratará de un nuevo modelo SUV del que por ahora se desconoce su nombre, pero sí sabemos otros detalles de gran interés.
renderAd(,44162);
Cupra comunica que será un SUV electrificado, el cual contará con versiones híbridas enchufables (PHEV) y microhíbridas. La autonomía en modo eléctrico de las opciones enchufables será de unos 100 kilómetros, un rango muy amplio para este tipo de mecánicas. Parece ser que este coche no tendrá versiones totalmente eléctricas.
Es una pena que este próximo vehículo no será fabricado en las instalaciones de Martorell, sino que se producirá en Hungría.
Cupra tendrá cuatro modelos nuevos en apenas 3 años
Comenta además en su presentación que es uno de los cuatro modelos que se incorporarán a la marca en los próximos años. En ese 2024 llegará este nuevo electrificado junto al esperado Cupra Tavascan, seguidos posteriormente de un urbano eléctrico y un modelo más del que aún no se ha dado ningún tipo de información.
El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths ha explicado que la compañía necesita transformarse en una organización más robusta y sostenible, aumentando su competitividad y su rentabilidad: “La sostenibilidad futura de nuestra empresa pasa por el crecimiento de CUPRA. Vemos nuestra nueva marca CUPRA como la palanca para mejorar la rentabilidad y debemos poner todos nuestros esfuerzos para su crecimiento”.
En 2022, CUPRA planea duplicar sus ventas, duplicar su red comercial y duplicar su facturación